jueves, 31 de mayo de 2012

Logran en Mayo hasta nueve tns/hect de trigo

PRODUCTIVIDAD.- Productores de trigo de esta región han obtenido rendimientos de siete a nueve toneladas por hectárea, lo que indica que los riegos de auxilio y la humedad de los últimos días antes de levantar el grano ayudó bastante.
Módulos de riego como el número uno a cargo de Alfredo Salazar y el seis con Carlos Ríos al frente, han tenido registros de hasta nueve toneladas por hectárea, lo que viene a poner un poco equilibrada la balanza después de sembrar menos superficie de trigo y más en cártamo, por lo cual las cosas se irán dando conforme el precio se mantenga en el mercado nacional e internacional.
Aquellos agricultores que en sus predios se dieron estos resultados fue porque los riegos de auxilio les llegaron a tiempo y con buen volumen, lo que les valió para que la espiga desarrollara mejor el grano y que éste a su vez, se haya formado correctamente.
Lo cual indica que además de tener buenos rendimientos, también se obtuvo un grano de mejor calidad, más de la que se esperaba, por lo tanto este ciclo de siembra 2011-2012 se considerará uno de los más milagrosos de los últimos años, ya que gracias a Dios las cosas se dieron bien.
Siendo que al parecer a los demás módulos que se encuentran en la ciudad y los ejidos del Sur, estuvieron dando los mismos resultados, con lo cual sólo esperarán que los precios se mantengan y las ganancias sean las esperadas por los agricultores o sino, igual que el ciclo anterior.
Lo que viene a hablar bien de toda la región, en donde todos se benefician con estos rendimientos y la gente tiene dinero para seguir en la actividad, ya que en las trillas se involucran muchos trabajadores y sectores productivos como transportistas, ganaderos, trabajadores del campo y tiendas de auto servicio, que son las más visitadas por la gente cuando tienen dinero.
Esto con el fin de surtir la alacena y poder comer en la semana, a demás de vestir y mandar a la escuela a los hijos, mientras que los agricultores recuperan la inversión y ganancias, con las cuales seguirán en la actividad, sembrando lo que esté autorizado por el Distrito de Riego 038.
Viéndose movimiento de circulante en la región, con lo cual la actividad agrícola se ve con vida y los campos siguen produciendo lo que se siembra, dando rendimientos buenos, esto a pesar de la sequía que prevalece y las cosas se pondrán delicadas más adelante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog