domingo, 27 de mayo de 2012

Registran boom los reportajes televisivos sobre BC

TURISMO.- El sector turístico de Baja California ha cerrado filas para realizar una serie de acciones tendientes por un lado a promover la oferta de atractivos, servicios y eventos turísticos del estado y al mismo tiempo contribuir a mejorar la imagen y percepción de la entidad, entre los que destaca la emisión de diversos reportajes televisivos con impacto nacional e internacional, informó el secretario de Turismo del estado, Juan Tintos Funcke.

En primer término, mencionó el titular de la Secture, será este lunes 28 de mayo cuando se emitá a través de Travel Channel el episodio dedicado a Baja California como parte de la nueva temporada del programa "No Reservartions" que conduce el chef Anthony Bourdain, transmisión que estará disponible en 96 millones de hogares en Estados Unidos y otros países del mundo, lo cual ha generado mucha expectativa derivado de los buenos comentarios que el mismo Bourdain ha hecho acerca de Baja California y su gastronomía en diversos foros y medios de comunicación norteamericanos.

Otra grabación que tambien proyectará positivamente a Baja California es la realizada recientemente en la Laguna Salada del municipio de Mexicali por National Geographic y Discovery, la cual será transmitida en un programa especial, tentativamente a finales de septiembre, en decenas de países a través de ambas cadenas de televisión. Asimismo, recientemente se emitió un reportaje especial de la cadena Telemundo, mismo que se difundió en el sur de California bajo el título "Perdiendo el Miedo", en el cual se describe la forma en que los turistas están recuperando la confianza para visitar Tijuana, la oferta gastronómica y turística de esta ciudad.

Por otro lado, este pasado fin de semana en Ensenada se estuvo grabando un especial del programa "A todo Color" que se transmite bajo la conducción de Humberto Luna a través de Canal 54 de Azteca América Los Ángeles. También, en Playas de Rosarito acaban de concluir grabaciones para el programa "Expansión Industrial", mismo que se transmite con impacto estatal y del otro lado de la frontera a través de Síntesis Televisión, que dedicará un especial para difundir los atractivos turísticos, las bellezas naturales y la gastronomía del mencionado destino.

Por otra parte para reforzar la promoción de la entidad ante el mercado hispano del Sur de California, los días 22 y 23 de mayo el titular de la Secture realizó con el apoyo del Consulado General de México en Los Ángeles, una gira de medios en dicha ciudad, que incluyó una decena de entrevistas en diversos medios como son Noticiero Canal 22, Telemundo 52, Azteca América, Radio "Éxitos" 93.9 y otras estaciones de radio. En lo que concierne al mercado nacional, una de las principales televisoras nacionales realizó en días pasados una visita a los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, por lo que derivado de lo anterior a partir de esta semana y a lo largo del verano se estará emitiendo una serie de cápsulas a través de las cuales se difundirán los atractivos de Baja California, con proyección en las principales ciudades emisoras de turismo nacional como son Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Finalmente, hace unas semanas se realizó en el puerto de San Felipe y en el municipio de Tecate la grabación de un episodio especial del programa "Crossing South" que se transmite por la cadena norteamericana KPBS en el sur de California. El secretario de Turismo del estado mencionó que coordinadamente con el sector turístico estatal se continuarán realizando estos esfuerzos para promocionar a Baja California en los principales mercados de turismo con el doble propósito de mejorar la imagen y generar una mayor afluencia de visitantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog