miércoles, 23 de mayo de 2012

Crece en México publicidad online

MERCADOTECNIA.- En 2011 la inversión publicitaria en la Web, creció 26% pasando de 3 mil 392 millones de pesos en 2010 a 4 mil 624 millones en 2011, según un estudio de Internet Advertising Bureau (IAB) México. Dicho estudio reveló que la publicidad en línea es alrededor del 7 y 8% del total de los medios publicitarios en México.
Carlos Cano, gerente de Pricewaterhouse Coopers (PwC), explicó que este estudio fue resultado de un análisis a 46 sitios de internet mexicanos que compartieron sus cifras y otros 12 portales seleccionados que no dieron sus datos. Se espera que este crecimiento, sea mayor, por lo que las empresas del medio no se conformarán, aseguró Gerardo Adame, director general de Terra Mexico.
"No nos conformamos, creemos que el 'share' debe ser mayor, Brasil, que es un país similar a México, tiene mayor 'share' que México y creció por encima de México, entonces podemos crecer más", afirmó Adame. Por su parte Isabel Menéndez, investigadora de Clarus Digital, apuntó que hay ciertos factores que influyen en el crecimiento de la publicidad en la red.
"Habrá crecimientos mayores, pero no sólo depende del marketing, sino de la calidad de la conexión, la cobertura y el desarrollo de la infraestructura", expresó Menéndez. Asimismo destacó que en nuestro país se alcanzó 40.4 millones de internautas en 2011, quienes tienen acceso a la publicidad online.
Además el estudio muestra que la publicidad en redes sociales creció 164%, debido a que es un medio que se está ajustando y que, conforme la penetración crezca en México, se estabilizará la inversión en este segmento, detalló el director de Terra México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog