Además, señaló que resulta ilógico que se pretenda contraer más deuda para el Estado, cuando ni siquiera está aprobado el paquete económico de este año, lo que ha propiciado una serie de conflictos sociales. De antemano advertimos que no vamos a estar de acuerdo con cambios a la Ley de Deuda Pública porque pretenden comprometer las participaciones federales que se destinan a programas sociales y a los municipios, para pagar créditos del Gobierno que sospechosamente quiere contraer en época electoral, dijo.
Cristópulos Ríos emplazó a los legisladores del PAN a sesionar, pero para aprobar el presupuesto 2012 y acabar de una vez por todas con los problemas que se han convertido en una “bola de nieve” en muchos sectores como la educación, salud, seguridad, falta de obras en las colonias, entre otros. “Vamos aprobando el presupuesto, esa es nuestra obligación, si tanto se jacta el PAN de tener mayoría, pues que lo sometan al Pleno y que la mayoría decida, pero lo peor que pueden hacer es seguir sacrificando el progreso de los sonorenses por un capricho o una actitud revanchista”, precisó Cristópulos Ríos.
Puntualizó que los diputados del PRI actuarán de manera responsable para evitar que se comprometa el futuro de los sonorenses con más deuda que no se justifica, “si el problema del Gobierno es la falta de dinero, se resuelve permitiendo al PAN que sesione para discutir y aprobar el Presupuesto”. Por su parte, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista, Cesar Augusto Marcor manifestó que no existe cerrazón de parte de los diputados de la Alianza para que se aprueben modificaciones a la Ley de Deuda del Estado, pero antes de someter el dictamen al Pleno, se debe dejar claro que no se permitirá más endeudamiento.
“Sabemos que el dictamen en las condiciones en las que viene repercutirá directamente en los sonorenses y eso es lo que queremos evitar”, indicó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario