sábado, 19 de mayo de 2012

Formaliza NADBAN crédito por $65 mdd para proyecto de energía solar

ARIZONA.- El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y SunEdison, proveedor líder de servicios de energía solar en el mercado global y filial de MEMC Electronic Materials, firmaron un contrato de crédito por $65 millones de dólares para la construcción de una planta de generación de energía solar de 20 megavatios (MWCA) en Picture Rocks, Arizona.
En diciembre de 2011, el Consejo Directivo del BDAN y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) aprobó la certificación y financiamiento de un crédito para el diseño, construcción y operación de una planta de generación de energía solar fotovoltaica con la cual se prevé generar suficiente electricidad para aproximadamente 3,500 viviendas.
El proyecto suministrará energía eléctrica a Tucson Electric Power (TEP), empresa eléctrica de Arizona y filial principal de UNS Energy Corporación (NYSE: UNS) a través de un contrato de compraventa de energía a 20 años. TEP presta servicio eléctrico al área metropolitana de Tucson.
Este parque forma parte del plan de TEP para cumplir con los requerimientos de la Norma de Energía Renovable del Estado, que obliga a las empresas eléctricas reguladas de Arizona a que generen el 15% de su energía de fuentes renovables antes de 2025.
“Nos complace firmar este contrato de crédito con SunEdison, empresa con una fuerte presencia en el sector de energía solar”, dijo el Lic. Gerónimo Gutiérrez Fernández, Director Gerente del BDAN, quien también agregó, “el BDAN esfuerza por facilitar acceso a financiamiento de largo plazo para proyectos que brindan beneficios ambientales y económicos a los ciudadanos de la región fronteriza entre México y Estados Unidos y este proyecto se caracteriza precisamente por eso”.
El proyecto se desarrollará a través de un contrato de ingeniería, adquisición y construcción con módulos fotovoltaicos de silicón cristalino de MEMC montados sobre un seguidor monoaxial que sigue al sol automáticamente durante el día para maximizar la radiación solar que reciben los paneles. El parque solar será construido en un terreno propiedad del organismo operador de agua de Tucson, departamento de la Ciudad de Tucson, donde ocupará de 80 a 100 hectáreas.
Por su parte, Chris Bailey, vicepresidente de Financiamiento de Proyectos de SunEdison comentó: “como uno de los líderes en la prestación de servicios de energía solar a nivel mundial, SunEdison continúa desarrollando proyectos con el más alto nivel de calidad y con esquemas financieros que proporcionan el tipo de rendimiento predecible que han ganado la confianza de sus socios financieros. SunEdison está orgulloso del trabajo que realiza junto con el BDAN y esperamos explorar nuevas oportunidades conjuntamente en el futuro”.
Entre las mejoras previstas se incluye la reducción estimada de más de 35,000 toneladas métricas de bióxido de carbono (CO2), 200 toneladas métricas de dióxido de azufre (SO2) y 125 toneladas métricas de óxidos de nitrógeno (NOx) por año. El impacto ambiental agregado estimado durante los próximos 20 años es equivalente a una reducción total de casi 630,000 toneladas métricas de CO2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog