viernes, 25 de mayo de 2012

Autorizan a Los Cabos solicitar 225 mdp

GOBIERNO MUNICIPAL.- El Congreso del Estado de Baja California Sur, aprobó el dictamen relativo a la solicitud de autorización que el ayuntamiento de Los Cabos hizo para tener acceso a un préstamo aproximado de $225 millones de pesos y para de pago de hasta treinta años, con la finalidad de cubrir deudas contraídas anteriormente con la institución bancaria BBVA Bancomer, S. A. donde se contrató financiamiento a fin de proveer al municipio de recursos para llevar a cabo programas de desarrollo. Este dictamen, presentado por el diputado Juan Domingo Carballo Félix, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso de la entidad, arguye necesaria una reestructuración y refinanciamiento municipal para concluir proyectos de inversión.
“El municipio ha experimentado un deterioro presupuestal ocasionado por el incremento constante en el gasto operativo frente a sus bajos ingresos propios, y por otra parte, a una posición de liquidez débil, originada por un elevado servicio de la deuda, en momentos en que el mundo atraviesa por circunstancias económicas extraordinarias”, expuso Carballo Félix, agregando que para llevar a cabo un plan de desarrollo y las actividades prioritarias del municipio “es necesario refinanciar y/o reestructurar la deuda bancaria”, así desahogar un poco a la Hacienda Municipal, aún teniendo que exceder esta deuda a la actual administración municipal en Los Cabos.
Se aprobó este dictamen con veinte votos a favor, cero en contra y sin ninguna abstención, permitiendo así el Congreso, que el municipio de Los Cabos quede sumido en otra deuda millonaria que le durará por varias administraciones más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog