martes, 22 de mayo de 2012

Falta vigilancia en altamar: Canaipes

PESCA.- La falta de inspección y vigilancia en el mar así como las temperaturas frías en las costas ponen en riesgo las pesquerías así lo sostuvo el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Puerto Peñasco Mateo López León quien hizo el llamado a las autoridades a poner un control en alta mar. El presidente de la CANAIPES Mateo López León indicó que pese a que adelantaron la temporada de veda para pesca de camarón, la falta de inspección y vigilancia por parte de las autoridades federales ha originado que pangas y embarcaciones mayores se lancen a la pesca de forma ilegal del crustáceo que no ha llegado a sus tallas y con ello corten el ciclo de reproducción y evolución de este producto que venden a bajo costo.
“Hay gente que gusta comerciar con producto que no ha llegado a su talla máxima cuando no hay ese producto en el mercado, todos tenemos que estar preocupados, es una obligación de la autoridad cuidar el mar y nosotros debemos se coadyuvantes por que estamos poniendo en riesgo la futuras pesquerías” profundizó.
El líder pesquero señaló que las bajas temperaturas que aun prevalecen también afectan a la baja reproducción del camarón.
Dijo que ya se han dirigido comunicados a la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y a la Subdelegación de CONAPESCA solicitando más personal de inspección y vigilancia para estas costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog