miércoles, 16 de mayo de 2012

Firma Maloro Acosta compromisos con ONGs

RUMBO A LA ALCALDIA.- El avance de la ciudad no se mide en toneladas de acero y concreto, señaló Manuel Ignacio Maloro Acosta, al comprometerse con una veintena de organizaciones no gubernamentales para, como Presidente Municipal de Hermosillo, hacer cumplir la ley en accesibilidad de espacios, regularizar terrenos de sus instalaciones y exención en impuesto predial.
El compromiso, que fue recibido por un prolongado aplauso por parte de los integrantes de las agrupaciones, quienes lo calificaron como un respaldo necesario para poder ayudar más."En mí, en mi esposa y en mi familia van a tener a los mejores aliados", mencionó Maloro Acosta, al recordar que desde el gobierno se debe ayudar de manera efectiva a las organizaciones gubernamentales, que promueven toda una cultura de respeto y ayuda a los demás.
Asociaciones como Por un Mejor Andar, George Papanicolau, Centro de Ayuda Para la Mujer, Pintando sonrisas, Club de Leones, Asociación Alzheimer, VIFAC, Casa Guadalupe Libre y Grupo Reto, Shriners, de atención al Alzhaimer, Esclerosis Múltiple, Débiles Visuales, tercera edad, entre otras, atestiguaron los compromisos hechos por Maloro Acosta ante ellos y el Notario Público Miguel Ángel Maguregui Ramos. Acompañado de los candidatos a diputado federal, Flor Ayala Robles Linares y Pano Salido, Maloro Acosta se comprometió a encabezar un gobierno que privilegie la cultura de la honestidad y la transparencia, que aplique recursos sin regateos ni condiciones.
Acompañado de su esposa Martha, el candidato a Presidente Municipal de la Alianza por un Mejor Sonora manifestó a integrantes de organizaciones no gubernamentales, que en la ciudad de las familias todos sus habitantes son importantes y todos merecen respeto. "Por eso necesitamos esta generación romper los moldes que nos vienen heredando, hoy vemos que estamos en una situación de violencia, desigualdad, de más adversidad y se multiplican las ganas de la gente de participar, pero sin lugar a dudas esos deseos se ven sofocados cuando se percatan que de quien es obligación hacerlo, simplemente y sencillamente no te ve como aliado, sino como competencia", refirió.

En el acuerdo suscrito por Maloro Acosta se especifica el apoyo a las ONG?S en la regulación de los terrenos y edificaciones que les den en donación, así como garantizar que toda ampliación, remodelación o construcción nueva, de restaurantes, edificios de gobierno, plazas comerciales y supermercados sea completamente accesible para todos los hermosillenses. El candidato de la Alianza por un Mejor Sonora detalló que actualmente el gobierno gasta el 80 por ciento de su presupuesto en gasto corriente, por lo que es necesaria una revisión a fondo para eliminar gastos superfluos y destinarlos a las áreas donde tenga un verdadero sentido social.
"No se trata de ver al gobierno como una chamba temporal, sino hay que verlo como la posibilidad de ser promotores del desarrollo y qué mejor que contribuir en la tarea que a diario realizan", señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog