Recordó que como todos los años, las altas temperaturas ya empezaron hacer estragos en la comunidad, mientras que en otros sectores como el gastronómico les pega en lo relacionado a los altos costos de consumo de energía eléctrica y por ende en el pago de la tarifa. Manifestó que a pesar de esa situación, es necesario mantener un buen clima al interior de sus locales por ello se preparan con tiempo con el servicio a los aparatos de refrigeración, a fin de encenderlos y que los comensales se sientan de la mejor forma al acudir a los restaurantes.
Indicó que el verano es una temporada larga que nunca esperan con gusto, pero se deben de adecuar a la situación para poderla sortear y que no tengan pérdidas por la falta de comensales que no acuden a sus restaurantes por un mal clima artificial. Valdez Peralta agregó que aún y cuando se tienen altos costos por el servicio de energía eléctrica, la mejor forma de subsanar esos servicios, no es con el aumento de precio a los platillos debido a que tendrían problemas de asistencia, por ello recurren a las promociones y otras alternativas que sirven para compensar la situación.
Abundó que el recibo por energía eléctrica, durante los meses de verano se incrementa hasta en un 30 por ciento, lo cual de alguna forma les pega en sus ganancias y es difícil de evitar el encendido de los aires acondicionados. “Un lugar bien refrigerado, es más visitado, lo cual esta comprobado con la baja y alta de afluencia de comensales a quienes por ningún motivo se les puede engañar”, expresó el representante del sector restaurantero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario