viernes, 18 de mayo de 2012

Urge aterrizar proyecto del gas natural

ENERGIA.- Debido a que el gas natural representa para el Sur de Sonora un importante detonador económico, representantes de los organismos empresariales como CANACO y CANACINTRA insistieron en que este es un proyecto que se debe agilizar. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Carlos Enrique Lares Ponce, dijo que el sector industrial continúa insistiendo y en espera de que aterrice la infraestructura necesaria para contar en la región y el Sur de Sonora con uno de los importantes insumos que viene a ser uno de los de menor costo, que viene a crear los espacios de productividad y competitividad para empresas actuales y las que buscan instalarse región.

Declaró que desconocen los avances del proyecto del gas natural ya que la única ocasión que recibieron información fue en una reunión realizada en Navojoa en la que se les dio a conocer la forma en la que sería transportado. Agregó que el compromiso es que a finales del 2012 ya se cuente en Cajeme y el Sur de Sonora con gas natural, por lo que es importante, por las agendas de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular toquen temas de la región que vendría a impulsar el crecimiento económico. Dijo que se espera que el proyecto del gas natural llegue a la ciudad en el periodo acordado y que fomente un escenario propicio para instalación de empresas, ancla que Cajeme requiere para detonar el desarrollo económico y para la generación de empleos bien remunerados que la sociedad demanda.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Arturo Knapp Ramos, dijo que urge que Cajeme cuente con gas natural, ya que sería un detonante importante para ciudad y para el desarrollo del Sur de Sonora. Agregó que como organismo empresarial lo que tienen que estar haciendo para que proyectos como este, realmente se lleven a cabo, es estar insistiendo y solicitándole a las autoridades que agilicen las gestiones para que se puedan llegar a concretar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog