jueves, 17 de mayo de 2012

Caen empleados de telefonía por extorsión

SEGURIDAD.- Cincos empleados de Teléfonos de México se encuentran arraigados en un hotel de Nogales por el delito de extorsión a paisanos. Las autoridades presumen hay más personas involucradas en el caso. Desde comienzos del mes de Mayo, cuatro hombres, uno de ellos de nombre Carlos Preciado, así como una mujer, todos ellos empleados y trabajadores de la empresa de telefonía con hasta quince años de trabajo, son custodiados por agentes policíacos en un hotel.
Los detenidos tenían acceso a nombres y direcciones de paisanos que se comunicaban vía telefónica con sus familiares, por lo que aprovechando esto se comunicaban más tarde con los familiares de estos para extorsionarlos, pidiéndoles fuertes cantidades de dinero.
De acuerdos con las investigaciones no es el primer caso que se registra, hace un año y medio, fueron detenidos varios empleados de esta empresa por un delito similar, siendo en aquella ocasión que la información de los paisanos era vendida a traficantes de humanos, los conocidos ‘polleros’, para que estos se comunicaran con las familias de los paisanos y los extorsionaran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog