miércoles, 16 de mayo de 2012

SINALOA SINALOA SINALOA Falta traer más convenciones a Mazatlán

TURISMO.- A pesar de reconocer que la falta de conexiones aéreas y los altos costos de Mazatlán, son una limitante, el director operativo del Centro de Convenciones de Mazatlán, Raúl Llera Martínez, indicó que el inmueble está muy cerquita del punto de equilibrio financieramente.

"Este año vamos a estar muy cerca, quisiéramos darles la buena noticia de que ya lo rebasamos, le seguimos adelante", expresó.

Sin embargo, admitió que una de las grandes prioridades que se tienen para remontar y aumentar es la conectividad aérea, especialmente con la Ciudad de México, que es el centro de mayor número de vuelos.

"No sólo en mayor cantidad de asientos, sino mejores tarifas, y hacer más factible poder traer más congresos y convenciones, más competitivo (al destino)", agregó.

De tal suerte -dijo- que se tengan mejores presupuestos para la definición de que Mazatlán pueda ser sede, porque sus atractivos a veces se vienen abajo, porque no es viable el proyecto, o los costos de las tarifas aéreas.

"Es una limitante, tanto por lo escaso o lo caro; todo lo estamos haciendo vía carretera, y con aeropuertos alternos, como Culiacán, en ocasiones Guadalajara", agregó.

Pese a todo, reiteró, se ha tenido que hacer así, con congresos y convenciones futuras, en uno o dos años le van a apostar a que sí se incrementen, en equipos y más líneas.

Llera comentó que hay destinos con los que compite Mazatlán, como Puerto Vallarta, Cancún, que en este aspecto están mejor; incluso Acapulco, que tiene la ventaja de la cercanía con la ciudad de México, y no tiene que depender de la vía aérea.

Sin embargo, aclaró que esta situación no los desanima a seguir trabajando para traer convenciones, congresos, eventos sociales, etc. para que el año que viene sea mejor que éste, y el 2012 mejor que el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog