miércoles, 2 de mayo de 2012

Reportan en la pobreza alimentaria a 80 mil hermosillenses

POBLACION .- Tan sólo en la capital del Estado, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), tiene registradas a 80 mil personas en pobreza alimentaria, por lo que el Banco de Alimentos busca subsanar esa necesidad en base a la donación de despensas que otorga de manera gratuita. Al respecto, el presidente del Patronato del Banco de Alimentos de Hermosillo, Delfín Ruibal Zaragoza, señaló que sin fines de lucro o de cualquier otra índole, se entregan los productos a las familias vulnerables de la localidad y otras partes de Sonora.

Indicó que para tener una mayor capacidad de atención, recientemente lograr ampliar sus instalaciones con mejores espacios de almacenaje de productos enlatados y en cuartos fríos para la cuestión de las legumbres y otros productos que requieren mantenerse a bajas temperaturas, lo cual les da una mayor acción de captación y conservación de las donaciones que se hacen. Recordó que anteriormente productores de la Costa de Hermosillo les ofrecían hasta una caja de trailer completa de legumbres, pero debido a sus reducidas instalaciones sólo obtenían una cuarta parte del producto, por lo que hoy con las nuevas instalaciones podrán tomar por completo el producto.

Ruibal Zaragoza agregó que mensualmente acopiaban 240 toneladas, donde se veían beneficiadas cerca de 23 mil personas, por lo que ahora con las nuevas instalaciones podrán aspirar a resguardar hasta mil toneladas para proporcionar productos a las 80 mil personas en pobreza alimentaria que tiene contabilizadas la CONEVAL en la capital de Sonora. Abundó que las donaciones se hacen de manera normal durante el invierno y el verano, hasta donde acuden diariamente unas mil personas para recibir su despensa con los productos básicos, y fruta y verdura que bien sirve para alimentar a una familia de cuatro integrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog