sábado, 30 de junio de 2012

AGRICULTURA Evitan trigueros cartera vencida

Aun cuando no se tuvieron los precios esperados, gracias a los excelentes rendimientos que se presentaron dentro de la Alianza Campesina del Noroeste se cumplió con los compromisos ante la banca, permitiéndose así que no se generaran carteras vencidas. Al anunciar lo anterior, el presidente de la ALCANO, Juan Leyva Mendívil, mencionó que se obtuvieron rendimientos cercanos a las siete toneladas por hectárea, rompiéndose así la media distrital que tenían en dicha central y que desde hace varios años no se tenía.
Este año fue atípico y excepcional gracias al buen clima que se registró en el ciclo agrícola, sin embargo, no se tuvieron tan buenos resultados en el caso de los precios. Criticó que a pesar de ya haber concluido la trilla del trigo, el Gobierno Federal no ha entregado la totalidad de los apoyos del ciclo 2010-2011 y que aún estarán pendientes los del 2012.
Destacó que todavía no se puede tener la seguridad que sembrarán la misma superficie de trigo para el próximo ciclo de siembra, ya que dependerá de las condiciones que imperen para el primero de octubre, que es cuando da inicio oficialmente el periodo, sobretodo si se obtuvieron buenos escurrimientos, de lo contrario tendrán que optar por cártamo o garbanzo, para lo cual solicitarán al Gobierno Federal la entrega oportuna de los apoyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog