martes, 26 de junio de 2012

SEGURIDAD Utiliza perros Aduana para detectar contrabando

En la Aduana Mexicana de San Luis Río Colorado se cuenta con un equipo de binomios caninos (perros) entrenados para detectar drogas, fuertes cantidades de dinero, armas de fuego y materiales explosivos, quienes ayudan a reforzar las acciones de verificación que llevan a cabo agentes federales de comercio exterior.

Los canes son utilizados para intensificar las revisiones en los puertos internacionales, a fin de detectar mercancía y artículos prohibidos para ser internados a territorio mexicano, informó el administrador de la Aduana Mexicana en esta ciudad, Marcelo Vargas Echeverría.

El funcionario federal expuso que aleatoriamente se revisan los autos que cruzan de Estados Unidos a México, sin importar que el semáforo fiscal les toque en verde, es ahí donde los binomios caninos realizan su función, apoyando al personal de la Aduana.

En la Aduana de San Luis Río Colorado se seguirán ofreciendo facilidades y agilizando el tránsito de mercancía de los exportadores e importadores que están plenamente identificados y que no representan ningún riesgo y se continuará trabajando para detener el tráfico ilegal de mercancías, sustancias, armas y personas.

"En los últimos años se han realizado importantes esfuerzos para proporcionar a los usuarios de las Aduanas una mayor calidad en los servicios, incluyendo a los que cruzan por esta frontera", expuso.

"Con todo esto se busca combatir la evasión, contrabando y la informalidad, de ahí que la Administración General de Aduanas trabaja actualmente en la modernización de las Aduanas en México", concluyó Marcelo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog