domingo, 17 de junio de 2012

Resguardan medidas de seguridad de boletas electorales

CEE.- En una caja fuerte que es resguardada en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral (CEE), y ante notario público quedaron las medidas de seguridad secretas que contendrán las boletas que serán utilizadas el 1 de julio para la elección de ayuntamientos y diputados. La explicación de las especificaciones técnicas de seguridad ordinaria de las boletas, con las que los ciudadanos elegirán a sus representantes populares, la presentó Alejandro Ortega Huerta, director de “Imagen Digital del Noroeste “, empresa ganadora de la licitación para la elaboración de este material electoral.
En la reunión con los consejeros propietarios Sara Blanco Moreno, María del Carmen Arvizu Borquez, Marisol Cota Cajigas, Fermín Chávez Peñúñuri y el consejero presidente Francisco Javier Zavala Segura, el responsable de la impresión de las boletas explicó la diferentes medidas de seguridad con la que cuentan dichos documentos.
Precisó que dentro de la seguridad de las papeletas están la impresión a color, tinta invisible con logotipos del CEE, además de una línea con microtexto de una frase que se repite, además de medidas de seguridad secretas.
Ortega Huerta señaló que las boletas electorales para la elección de los 72 ayuntamientos y diputaciones el tamaño será de 5.5 por 8.5 pulgadas, en papel seguridad de 90 gramos con marca de agua, con fibras ópticas visibles e invisibles.
La tinta, añadió, es impresión en selección de color al frente e impreso con tinta invisible, como medida de seguridad tendrá pantalla en micro texto y logoline, además de perforaciones en la parte superior de la forma que servirá para desprender el talón, mientras que el folio en el talón de las boletas del 0000001 progresivamente.
La caja fuerte y el sobre lacrado, sellado y firmado por los consejeros electorales, contiene las medidas de seguridad que será abierto en caso de registrarse alguna controversia por la presunción de alteración o duplicación de las papeletas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog