martes, 26 de junio de 2012

SERVICIOS Uniformarán los taxis de Chihuahua

Con el fin de dar una certeza de identidad, seguridad y abaratar los costos en el servicio de taxis, se uniformarán gradualmente las mil 150 unidades con las que cuenta la ciudad de Chihuahua, así lo dio a conocer el director de Transporte, Jaime Enríquez Ordóñez. Este programa de uniformidad de unidades de taxis se implementará en todo el estado; el programa arranca en la capital y gradualmente se establecerá en otros municipios, ya que se busca que el usuario recobre la confianza en este sistema de transporte.

La intención es dar certeza y seguridad al usuario en la uniformidad de colores y evitar de alguna forma que cualquier carro sea utilizado como taxi. "Los taxis se pintarán gradualmente, queremos enviar una buena señal al ciudadano y al taxista darle mayor competitividad para que obtengan mayores ingresos y el usuario pague menos por el servicio".

Por el momento no se ha contemplado que los carros de alquiler cuenten con un taxímetro, sin embargo sí contarán con tarifas definidas. La semana próxima los líderes de los concesionarios y la Dirección de Transporte firmarán un acuerdo para implementar un esquema que permita abaratar los costos. Así mismo para dar a conocer los precios que les permita a los taxistas tener una ventaja competitiva en la ciudad.

La Dirección de Transporte y los concesionarios buscan poder impactar en el usuario para que el cobro sea menor al que actualmente paga el ciudadano, "hacerlos competitivos significa que más personas utilicen este servicio al ser más económico". Jaime Enríquez destacó que desde hace tiempo atrás se han venido firmando cartas compromiso con los concesionarios para que identifiquen sus unidades, para ello se les han dado plazos de 3, 6 y 9 meses para que estén en condiciones de pintarlos, lo que se quiere es que el concesionario no haga una gran inversión para la identificación de su unidad a fin de que no sea un pretexto. De la misma manera se planea que para la próxima semana se dé el banderazo de arranque de la nueva imagen, serán entre 30 y 50 taxis ya debidamente rotulados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog