jueves, 28 de junio de 2012

CANIRAC Organizan el festival de ensalada y aderezo

Con la finalidad de dar a conocer las alternativas en alimentación saludable y sabrosa, el presidente organizador del Festival de la Ensalada y Aderezos de Ensenada, invita a empresarios del ramo a que se sumen al evento programado para el 22 de julio. José Trinidad Pico, comunicólogo de profesión dedicado a promover la gastronomía local, dijo que Tijuana es la ciudad con el índice más elevado de obesidad infantil a nivel nacional, lo que es preocupante por la cercanía con la ciudad fronteriza.
Debido a esta problemática, un aspecto muy importante del festival es destacar la responsabilidad social de los participantes, pues adquieren el compromiso de promover platillos sanos y atractivos para la adecuada alimentación de la familia. Ya que en la variedad está el gusto, las empresas participantes ofrecerán muestras con variedad de hortalizas de la región, carnes, mariscos y aderezos peculiares para que los comensales de la ciudad amplíen sus posibilidades culinarias. “Pensamos que las ensaladas son nada más lechuga, tomate y ya, pero no nos percatamos de que hay muchos ingredientes que se pueden incorporar al platillo, además de los aderezos que le dan otro giro al sabor”, comenta Pico.
Durante el festival se realizará un concurso culinario de ensaladas y aderezos, en el que podrán participar estudiantes de gastronomía así como chefs o ayudantes de cocina Qué: I Festival de la Ensalada y Aderezos Cuándo: 22 de julio a las 11:00 horas Dónde: Plaza Cívica de la Patria “De las tres cabezas” Costo: Entrada libre, con venta de comida a precios accesibles





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog