jueves, 28 de junio de 2012

COMERCIO MARITIMO Viable que se abra Puerto Escondido a las rutas comerciales

Como "muy viable" ha sido calificada la propuesta de abrir Puerto Escondido a las rutas marítimas comerciales, por ser Loreto el punto medio del estado de Baja California Sur. Distintos integrantes del sector empresarial de esta comunidad, han expresado que la propuesta vertida por el comerciante Manuel Millán Montes, es muy interesante y debe ser retomada por los tres niveles de gobierno.
De acuerdo al planteamiento presentado hace unos días por Millán Montes, el FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) promovió en los ochentas la idea de abrir un importante puerto comercial en Puerto Escondido. Hoy, señalan muchos loretanos, esta sería una gran solución a los altos costos de los productos que en su mayoría llegan a Loreto desde el interior del país a través del Puerto de Pichilingue, lo que genera que se incrementen de forma exorbitante los precios.
Además, Loreto tiene un alto desabasto en muchos segmentos y abrir rutas comerciales en este municipio daría oportunidad a ampliar la variedad de artículos, marcas y calidad. Los empresarios loretanos están pidiendo al gobierno municipal, gobierno estatal, legisladores locales y federales, e instancias federales, para que se retome este importante asunto y se busque recuperar se gran proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog