viernes, 15 de junio de 2012

ENERGIA Comprará California energía eólica a BC

El gobierno de California autorizó la adquisición de energía eólica en México en un contrato a 20 años, como parte de la integración en materia energética entre este estado de la Unión Americana, y Baja California, indica un estudio del investigador del Colef, Alejandro Díaz Bautista. “La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) ha informado que autorizó a San Diego Gas and Electric (SDGE), que puede adquirir la electricidad generada de una planta de energía eólica con capacidad de 156 MW en Sierra de Juárez, Baja California”, detalla el investigador.

“Mientras que la ley estatal impone a California que para el año 2020 consuma una tercera parte de electricidad generada de fuentes renovables o limpias, incluidas las formas eólica, solar y geotérmica”, puntualizó.

Con la propuesta del gobernador de California, Jerry Brown, se estima que el estado de California creará hasta medio millón de “empleos verdes”, o trabajos vinculados a la energía renovable, en las siguientes décadas. Entre Baja California y California, el balance entre exportaciones e importaciones es de 2,529 GW anuales, ya que México exporta 3,047 GW e importa 518 GW.

Mientras que la CFE aumentará la interconexión transfronteriza de electricidad con Estados Unidos mediante una nueva red que aumentará la transmisión entre los estados de California y Baja California, que estará lista a más tardar en 2015. Esta red de transmisión se sumará al que opera San Diego Gas and Electric, filial de Sempra Energy, en Estados Unidos y CFE en México.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog