sábado, 23 de junio de 2012

EDUCACION Ofrece UACEA opción de Comercio Electrónico

La Unidad Académica de Ciencias Económicas y Administrativas, de la UAS de Guasave, Sinaloa , está ofertando a los jóvenes de la región una la licenciatura en Comercio Electrónica, con la que amplían la gama de opciones educativas. Alfonso Reyna Parra, director de la UACEA, dijo que se hizo un estudio de pertinencia, se consultó a jóvenes y están vinculándose con los empresarios para armar un círculo virtuoso y conocer las necesidades del mercado laboral.

"Es importante la opinión de los empresarios porque nuestro producto, que son los alumnos, van a ir a parar exactamente ahí", dijo, "la opinión de los empresarios para nosotros es fundamental para reformar, en un momento dado, la currícula; para enriquecer las cuestiones teóricas y por supuesto las cuestiones prácticas".
El directivo manifestó que el objetivo de esta nueva carrera es ofertar más alternativas para los jóvenes, acordes a las necesidades del mercado y de lo que está demandando la sociedad.

"La carrera tiene aplicaciones en cualquier ámbito, en cualquier empresa, en cualquier giro, porque estamos en la era de la web, en la era digital, en la era del comercio electrónico y los productos, la publicidad, los precios o la imagen de marcas no es necesario llevarlos, vía Internet perfectamente podemos estar comunicados con empresarios de Japón, de Francia o de Estados Unidos", aseveró.

Abel Leyva Castellanos, catedrático de la Unesco y asesor del programa de Comercio Electrónico, resaltó que entre las ventajas que ofrece a las empresas contar con profesionales en esta rama destacan la reducción de costos y la disminución de tiempos de entrega. "Se pueden comprar y vender infinidad de productos y servicios a través de un ordenador y con ello se reducen costos y se disminuyen tiempos de entrega", afirmó.

"Es un proyecto que va a cambiar la realidad de los jóvenes guasavenses. El director de UACEA detalló que las fichas de entrega para los aspirantes a ingresar a este programa educativo se entregarán las fichas del 6 al 10 de agosto, mientras que el examen será el 11 de agosto, para iniciar clases el 20 de ese mismo mes. La idea, dijo, es empezar con un grupo de 40 alumnos.
8 Semestres dura la carrera 48 Asignaturas tiene la currícula

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog