jueves, 21 de junio de 2012

TURISMO Un turismo para todos, haran feria para promocionar BC

El secretario de Turismo en el estado, Juan Tintos Funcke, informó que el sabado 23 de junio se realizará la "Feria de Turismo para Todos 2012" que tiene como objetivo promocionar los destinos turísticos de la entidad. Ante los medios, Juan Tintos afirmó que la actividad nació hace un par de años, para enterar a la población en general de los eventos y oportunidades turísticas que hay en los municipios de Baja California. La sede será una plaza comercial de la Zona Este de la ciudad.

Por su parte Felizardo Palacios Pérez, director de mercadotecnia de la Secture, indicó que también se vinculará a empresas maquiladoras de la región y mipymes, para que se generen convenios de colaboración. El funcionario estatal indicó que se espera una asistencia de 5 mil personas en el evento que se realizará de 12:00 a 19:00 horas, donde participarán 50 expositores de la región.

Verano, época de mayor afluencia en BC.

Por otra parte, el secretario de Turismo indicó que en la temporada de verano que se avecina, se espera un repunte en materia de ocupación hotelera y derrama económica en los distintos destinos turísticos de la entidad. Dijo que durante el año anterior se registraron 28 millones de cruces fronterizos (de acuerdo a reportes del Custom Border Protection) eso nos puede dar un parámetro de los turistas extranjeros que nos visitaron.

De acuerdo a cifras del Banco de México el año pasado se tuvo una derrama de mil millones de dólares, por lo que se estima un comportamiento similar. El titular de Secture comentó que durante este periodo se repartirán 250 mil tarjetas "Sé Turista en Tu Estado" para que sean utilizadas por los ciudadanos y aprovechen los descuentos de temporada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog