miércoles, 27 de junio de 2012

COMPETITIVIDAD Lista "Ready Lane” en el cruce de Tecate

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) anunció el inicio de operaciones del carril “Ready Lane” en el Cruce Fronterizo de Tecate.El Secretario de SIDUE, Carlos Flores Vásquez, explicó que después de numerosas reuniones con autoridades de la Oficina de Aduanas de los Estados Unidos y México, se logró que este carril iniciara como programa piloto durante todos los domingos de julio y agosto. “El objetivo es ofrecer una alternativa de cruce más eficiente y con menor demora, es así que se habilitará un carril especial cercano al acotamiento de la Av. México esperando que pueda ser aprovechado por los tecatenses” dijo el titular de SIDUE

Según los resultados en estos dos meses se definirá con las autoridades de ambos lados de la frontera la continuidad del carril “ Ready Lane”. Carlos Flores informó que los usuarios que pueden utilizar la “Ready Lane” son quienes cuentan con tarjeta con tecnología de identificación por radiofrecuencia, como: la visa laser más reciente, que tienen código de barras, la tarjeta SENTRI, tarjeta de residente permanente (conocidas como Green Card) y pasaporte de los Estados Unidos si es ciudadano estadounidense.

“Las autoridades de la Oficina federal de Aduanas en Estados Unidos nos han informado que están listas para iniciar su operación el próximo domingo 1 de julio. También hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Tecate para la señalización del carril especial, por lo que esperamos que el programa inicie el próximo domingo” dijo el funcionario estatal.

Finalmente, el secretario de SIDUE dijo que se continúa con reuniones y negociaciones con autoridades federales de México y Estados Unidos en seguimiento a las obras del nuevo acceso al cruce fronterizo por Av. México, el proyecto federal de la nueva Aduana para Tecate y la implementación de otras estrategias que hagan más eficiente el cruce en esta garita y en todas las del Estado pues actualmente se modernizan todos los cruces fronterizos en Baja California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog