sábado, 30 de junio de 2012

EMPRENDEDOR Inicia la UACJ programa de incubación

Para promover la atracción a Ciudad Juárez de nuevos empresarios que vengan a renovar los sistemas de negocios en la ciudad y ofrezcan nuevas plazas laborales, en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se dio a conocer el arranque del programa Juárez Emprendedor 2012. El director de Promoción Financiera y Económica, Óscar Gutiérrez Juárez, informó que ingresaron aproximadamente 27 empresas al referido programa
universitario con quienes el gobierno de la ciudad está colaborando en red junto con otras instancias de los gobiernos federal y estatal que administran los créditos.
Académicos de Dirección de Proyectos de la UACJ, informaron que existe una gran diversidad de ideas, que van desde comercios hasta actividades artísticas, agrícolas y otros más. Señalaron que el objetivo es que esas propuestas puedan ser apoyadas por parte de los docentes de la máxima casa de estudios “para que podamos incubarlos y elaborar y construir su plan de negocios y podamos generar dinámicas de financiamiento para que ellos puedan activarse a la brevedad posible y podamos cambiar el contexto del tejido industrial y social a través del emprendimiento, que es el objetivo y la visión de ambas instituciones para apoyar el cambio de la ciudad”, afirmó. Dijeron a fin de que éste sea un programa integral, también se cuenta con un área de psicología, donde la asesoría está orientada en apoyar al emprendedor a que no claudique. Precisaron que este curso dure aproximadamente cinco meses, donde se darán a los nuevos empresarios los elementos necesarios para su empresa, es decir, a cada participante se le darán sus propios recursos para que posteriormente puedan trabajar y ofrecer nuevas plazas de empleo en la ciudad. El director general de Promoción Financiera y Económica afirmó que la importancia de este tipo de proyectos es que diversifica la economía fronteriza, pues si bien la industria maquiladora ha tenido buenos resultados, no se puede vivir de un solo aspecto económico, lo importante es la diversificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog