miércoles, 20 de junio de 2012

SINALOA Quiere Malova pedir más dinero prestado

El gobernador Mario López Valdez invitó a los diputados -sólo asistieron 38 de los 40- a un desayuno, para volver a pedirles su apoyo para endeudarse, ahora por 470 millones de pesos. En ese mismo encuentro, realizado este martes por la mañana, les anunció que pedirá una modificación a la iniciativa que fue aprobada en julio pasado donde le autorizaron el crédito de 2 mil 600 millones de pesos, para ejercerlo en noviembre y como todavía buena parte no se ejecuta, el mandatario estatal requiere de una prórroga.

En el Salón de Gobernadores mientras desayunaban machaca con papas, chorizo con huevo, frijoles, queso, jugo de naranja, en un ambiente cordial, Mario López Valdez pidió a los legisladores lo apoyen con una iniciativa que enviará próximamente donde se detalla un programa denominado "Cupón Cero", además de una deuda para construir carreteras y mantenimiento de las mismas. El diputado del PRI, Mario Valenzuela, del distrito de Badiraguato, indicó que él vio con "buenos ojos" esta propuesta del gobernador.

"Es más, ahí mismo les pedí a mis compañeros apoyen esta idea porque se pretende con un préstamo de 250 millones de pesos construir la carretera que va de Badiraguato a Surutato". Dijo que de aprobarse la iniciativa que envíe el Ejecutivo al Congreso del Estado, sería histórico porque Surutato pudiera ser la "Cuernavaca sinaloense", aunque no precisó porqué hace esta analogía. Precisó que el legislador de Choix , José Lindolfo Reyes lo apoyó, mientras que el coordinador de los priistas, Cenovio Ruiz Zazueta sólo le pidió al gobernador que enviara la iniciativa para analizarla y el diputado de Nueva Alianza, fue el único que cuestionó el anuncio que hizo el gobernador de "endeudar más al estado", le dijo.

El coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Manuel Cárdenas Fonseca admitió: "Lo que planteó el titular del Poder Ejecutivo es un mecanismo para seguir endeudando el estado, el esquema de bono cupón cero dijo que era para darle mantenimiento a las carreteras cuando el recurso que se necesita para esa obligación legal son 340 millones de pesos al año, esto implica que de los cerca de 12 mil millones de discrecionalidad de gasto que tienen para este año, pues en ellos no está en su prioridad vía el ingreso, darle mantenimiento a las carreteras y lo quieren hacer vía endeudamiento".

Indicó que uno de los problemas más serios que hay en Sinaloa es el endeudamiento desmedido por la irresponsabilidad de gobernantes o de bancos y así se los hizo saber el gobernador."Si quieren ejercer un mayoriteo basado en un corto plazo, como nos dijo el señor gobernador de manera muy atenta, pues igual esto se va a seguir pagando durante años aun cuando ustedes no estén ahí en el Congreso, lo que le solicité es que eso había que revisarlo a detalle y ver la estructura de gasto y había que realinear las prioridades de gasto".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog