martes, 26 de junio de 2012

MINERIA Abren en Sonora tres nuevas minas más

El proyecto minero Noche Buena localizado en la región de Caborca para producir oro y plata iniciará su producción en breve confirmó la compañía Fresnillo PLC. Localizada sobre un terreno de mil hectáreas en el municipio de Caborca, este proyecto cuya exploración inició en el 2007 vendrá a reforzar el liderazgo nacional que tiene Sonora en extracción de oro.

Además al extraer plata mantendrá a la entidad dentro de las entidades más importantes en producción sólo debajo de Zacatecas y Chihuahua que son los líderes en este segmento. Noche Buena ha requerido de inversiones por 63 millones de dólares a lo largo de su proceso de exploración y equipamiento generando una importante derrama económica y empleos en esa zona del Estado.

Se prevé que la mina permita incrementar en 75 mil onzas adicionales la producción de la mina La Herradura perteneciente al mismo grupo y que opera desde 1998 en esa misma zona de Caborca.

Lluvia de Oro en Magdalena y Mercedes en Cucurpe son otros dos proyectos que están en la etapa final de equipamiento y pruebas para operar al 100 por ciento. Mercedes subsidiaria de Yamana Gold, está actualmente en etapa de contratación de personal altamente calificado y para ello la Secretaria del Trabajo en Sonora ha apoyado a través de su bolsa de trabajo para las entrevistas con los interesados en formar parte de este proyecto.

Esta mina fue descubierta en 2005, su construcción y equipamiento inicio en 2010 y actualmente está en la etapa de montaje de su centro de operaciones a la par que busca a personal calificado para prepararlo en las tareas de producción.

Se estima que habrá de generar 700 empleos bien pagados y la inversión realizada alcanza ya los 160 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog