Además al extraer plata mantendrá a la entidad dentro de las entidades más importantes en producción sólo debajo de Zacatecas y Chihuahua que son los líderes en este segmento. Noche Buena ha requerido de inversiones por 63 millones de dólares a lo largo de su proceso de exploración y equipamiento generando una importante derrama económica y empleos en esa zona del Estado.
Se prevé que la mina permita incrementar en 75 mil onzas adicionales la producción de la mina La Herradura perteneciente al mismo grupo y que opera desde 1998 en esa misma zona de Caborca.
Lluvia de Oro en Magdalena y Mercedes en Cucurpe son otros dos proyectos que están en la etapa final de equipamiento y pruebas para operar al 100 por ciento. Mercedes subsidiaria de Yamana Gold, está actualmente en etapa de contratación de personal altamente calificado y para ello la Secretaria del Trabajo en Sonora ha apoyado a través de su bolsa de trabajo para las entrevistas con los interesados en formar parte de este proyecto.
Esta mina fue descubierta en 2005, su construcción y equipamiento inicio en 2010 y actualmente está en la etapa de montaje de su centro de operaciones a la par que busca a personal calificado para prepararlo en las tareas de producción.
Se estima que habrá de generar 700 empleos bien pagados y la inversión realizada alcanza ya los 160 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario