lunes, 18 de junio de 2012

NAVOJOA Debe Gobierno del Estado entregar dinero de obras

Luego de precisar que los recursos que se encuentran depositados en la Tesorería del Gobierno del Estado, destinados a la pavimentación de distintas vialidades de Navojoa, que no se han aplicado, Jesús Alberto Cano Vélez, consideró que se deben al burocratismo ineficiente de parte de la Administración estatal. El diputado federal por Sonora y miembro de la Comisión de Programación y Presupuesto, precisó que tras las gestiones realizadas se lograron 30 millones de pesos para obra de pavimentación para Navojoa y se depositaron desde noviembre del año anterior, recalcó que se entregó sólo un 30%, en febrero pasado, por lo que quedaron pendientes 21 millones de pesos.

Señaló que ante las campañas por el Partido Acción Nacional, donde se ha visto un gran despilfarro de recursos, se teme que los recursos que faltan por aplicar se encuentran “encampañados” por parte del Gobierno del Estado, por lo que le brindan un plazo de 15 días para que se hagan llegar al Municipio de Navojoa, que se apliquen donde deben de ejercerse, en la pavimentación de las vialidades, por ahora paralizadas. En una reunión celebrada en Palacio Municipal, con el alcalde José Arturo Morales Ruiz y los presidentes de los comités de vecinos, el legislador pidió a los asistentes actuar cada quien desde sus trincheras para lograr que los 21 millones faltantes, lleguen a su destino.

Recordó que en reuniones sostenidas con el gobernador del Estado, les solicitaron a la vez que le aclararon que los recursos deben ser ejercidos por los presidentes municipales y no tiene justificación que estén depositados desde el mes de noviembre en Tesorería Estatal.
Asimismo destacó que se encuentra en trámite un recurso de 40 millones de pesos para el presente año, para obras de infraestructura en el Municipio, para su aplicación, pero la prioridad, dijo, es que se aterricen los 21 millones de pesos que faltan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog