martes, 26 de junio de 2012

COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Se queja Conatram de alto costo de diesel

El coordinador de la Conatram en el noroeste de Sonora, Héctor Chacón Silva, mencionó que es urgente que no haya más aumentos graduales a los combustibles. Expuso la necesidad de elaborar un estudio en el que se pueda equilibrar el costo del diesel contra el pago del flete, para que el transporte sea rentable y más aún poder renovar las unidades.

“Mientras que nosotros recibimos el pago de los industriales en plazos de 30, 60 y hasta 90 días, por eso es urgente una política más rentable en cuestión de combustibles”, opinó. El dirigente transportista consideró que la Secretaría de Economía (SE) debe analizar el costo de operación del transporte, no para establecer una tarifa oficial sino para ubicar un estudio de costos mínimos.

“Sin ser obligación para los usuarios, nos daría una idea aproximada de los costos de operación reales del transporte”, expresó Chacón Silva. Aseguró que los industriales aceptarían eso como un instrumento para negociar tarifas justas, al permitir que el transportista mejore el servicio y no tenga que trabajar con exceso de peso y dimensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog