miércoles, 20 de junio de 2012

TURISMO Temen hoteleros de San Carlos difícil cierre de año

Temen hoteleros y prestadores de servicios turísticos de San Carlos Nuevo Guaymas, difícil cierre de año por la falta de promoción del destino en el extranjero y en estados de la Republica Mexicana. El empresario hotelero y ex secretario estatal de Turismo Enrique Rodríguez Pompa dijo que durante los meses de junio y julio la ocupación hotelera se mantendrá hasta en un 70% derivado del periodo vacacional, sin embargo al terminar el verano se tendrá un desplome que llegará al 5% y ahí se quedará. Recordó que en los últimos tres años no se ha tenido acceso a los recursos del 2% sobre el impuesto del hospedaje que recauda Tesorería Municipal, por lo que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) no tienen fondos para la promoción de San Carlos.

“Después de estos meses nos queda claro que se va a ir los vacacionistas que llegan de Hermosillo, Obregón, Nogales y de Chihuahua, por lo que al llegar noviembre y diciembre vamos a tener un difícil cierre de año porque no hemos publicitado este destino como hace años”, indicó Rodríguez Pompa. El Ayuntamiento tiene un adeudo de 500 mil pesos por concepto del 2% sobre el impuesto del hospedaje, y de la administración anterior se tiene un rezago de 80 mil pesos.

“La promoción debió haberse hecho en ciudades de los Estados Unidos donde los jubilados y pensionados, principalmente, son los que vienen a San Carlos en la temporada invernal, pero ya no se ha publicitado precisamente por la falta de recursos”, destacó. Asimismo, Rodríguez Pompa dio a conocer que como medida emergente los prestadores de servicios y hoteleros han decidido crear un fondo interno para ya no depender al 100% de los recursos que les debe de entregar el Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog