domingo, 17 de junio de 2012

Llegada del Niño a Sonora , un 50% probable

AGUA.- La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que hay un 50 por ciento de probabilidad de que las condiciones de El Niño se desarrollen durante la segunda mitad del 2012. Según reportes del Sistema de alerta ENSO, anomalías en el contenido calórico del océano se tornaron más positivas para la presencia del fenómeno climatológico; estos patrones oceánicos y atmosféricos indican que las condiciones para la presencia del El Niño se están presentando con mayor probabilidad.La UEPC indica que el gran volumen de las temperaturas del agua sobre el promedio en la sub superficie, indica que las temperaturas en la superficie del mar en el Pacifico tropical probablemente se calentarán en los próximos meses.
Por tanto, la mayoría de los modelos predicen que las condiciones continuarán a través de la temporada de junio-agosto.
Después de eso, la mayoría de los modelos dinámicos predicen el desarrollo de El Niño para la temporada de julio a septiembre. Esta discusión y análisis sobre la probabilidad de la presencia de El Niño es un esfuerzo consolidado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por sus siglas en inglés, el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas.
Las condiciones oceánicas y atmosféricas son actualizadas semanalmente, y los pronósticos para la evolución de El Niño/La Niña son actualizados mensualmente; la próxima evaluación está programada para el 5 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog