martes, 19 de junio de 2012

COMERCIO Incrementa 10% el comercio informal en CJ

El comercio informal de Ciudad Juárez marcó un incremento del 10 por ciento en las últimas fechas, dijo el titular de la Dirección de Comercio Roberto Hernández, sin embargo, dijo que este incremento en los pocos meses se disipa una vez que las ventas están bajas y no hay ganancias, de tal manera que se le calificó como "Comercio Informal Golondrina". Explicó que en las últimas fechas se disparó el índice de personas que se dedican al comercio Informal, sin embargo, dijo que desisten porque la ventas son muy bajas.

"Lo que pasa es que algunas personas se quedaron sin empleo, y en algunas ocasiones aprovechan los ahorros para dedicarse a poner algún negocio informal, pero lo que sucede es que las demás personas no cuentan con empleo, es decir no tienen dinero y no les pueden comprar, entonces, se ven en la necesidad de tener que cerrar sus negocios", manifestó el titular de comercio.

Dijo también que existe una deferencia muy marcada entre el año del 2010, al 2012, en cuanto a los números de permisos para mercados formales. Sin embargo, dijo que al cierre de los últimos meses, se ha generado una cantidad muy parecida de permisos al año 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog