domingo, 17 de junio de 2012

Recibe el premio"Escoba de Plata" Javier Gándara

El Alcalde Javier Gándara Magaña recibió en Madrid, España el premio internacional “La Escoba de Plata”, Galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, misma institución que reconoce los esfuerzos y acciones de éxito del Municipio en las áreas de distribución y preparación de residuos urbanos. La entrega de los premios fue en el auditorio de la feria internacional de Madrid presidida por el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña.

Don José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid y presidente de la feria de Madrid; María José Sánchez, directora de TECMA y Don Rafael Apraiz Egaña, Subdirector de ALTERGRUS, fueron las personalidades que calificaron las presentaciones de cada Municipio. El enviado consular de México se refirió en su mensaje específicamente a los municipios mexicanos que en la respectiva ceremonia obtuvieron un galardón.

“Los alcaldes que no son cercanos a la gente, simplemente no son exitosos, los alcaldes que se preocupan por el bienestar de la ciudadanía y tienen una verdadera visión a futuro son aquellos que están sentados aquí”, dijo.Minutos antes de la ceremonia, el Alcalde Javier Gándara Magaña, acompañado de la primera dama hermosillense Marcela Fernández de Gándara, su hija Adreana Gándara Fernández y la señora Begoña Bernat, guiados por el director de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Anaya Tapia, realizaron un recorrido por la feria y visitaron los stands de todos los municipios que aspiraban a una condecoración; Gándara Magaña puso especial interés en los ayuntamientos emanados de México.

El Presidente Municipal de Hermosillo se entrevistó con los representantes de los municipios ahí reunidos y reafirmó el compromiso hecho un día antes por el Director de Servicios Públicos Municipales en crear mecanismos para coordinar esfuerzos y hacer un frente común con experiencias compartidas buscando el beneficio de la ciudadanía y trabajar arduamente en una verdadera culturización de limpieza entre la sociedad. Y sobre todo empezar una nueva era en la procuración del cuidado del medio ambiente.

“Estamos muy contentos por estar aquí en España y recibir este premio para Hermosillo derivado del manejo de los desechos urbanos y sobre todo que promueve una cultura más adecuada para la ciudadanía, nosotros consideramos que esta Plata es el primer paso para que las nuevas administraciones hagan lo que les corresponde para poder buscar ya sea que los nombren nuevamente en Plata o ascender al Oro o al Platino”, dijo Gándara Magaña luego de recibir el premio. Al final del evento el Munícipe hermosillense entregó al Embajador mexicano, Francisco Ramírez Acuña, un danzante Yaqui, fabricado en Palo Fierro, artesanía tradicional de nuestra cultura sonorense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog