martes, 26 de junio de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL Darán preferencias para la Tecate en Ensenada

El Cabildo de Ensenada aprobó recibir un donativo de cinco millones de pesos por parte de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, a cambio de recibir preferencia para la venta de cerveza, aunque no se especificaron claramente los términos del acuerdo. Tampoco se definió en la sesión de Cabildo en qué se utilizarían esos millones de pesos a recibir. El alcalde Enrique Pelayo Torres indicó que no se ha definido específicamente en cuáles eventos o espacios se le dará a dicha cervecera la preferencia comercial, aunque pudieran ser para los carnavales 2012 (que ya pasó) y 2013.

También se mencionó durante la asamblea de Cabildo que de los 5 millones de pesos, dos pudieran utilizarse para la compra de combustible para bomberos y/o policía municipal. “Primero queremos tener el cheque y luego ya estableceremos las condiciones específicas para ambas partes, y a qué destinaremos esos recursos”, indicó Pelayo Torres en entrevista.

Durante la sesión de Cabildo, cuando se le preguntó al alcalde por parte de los regidores sobre las condiciones específicas del acuerdo, dijo que ante la posibilidad de que dicha compañía cancelara su oferta de donación, primero tenía que aprobarse la recepción de los 5 millones y luego se definirían los términos. “No podemos hacer caldo de pollo, sin el pollo”, explicó a los integrantes del Cabildo.

Indicó también que ante la polémica generada por la falta de un convenio entre la cervecera y el Gobierno Municipal para otorgarle la exclusividad en la venta de cerveza en el carnaval, la empresa había informado de la posible cancelación del donativo.Por tal razón el punto de acuerdo se consideró de obvia y urgente resolución. Establece que para recibir el donativo fue votado por unanimidad, aunque la información sobre el destino del recurso y los términos del convenio no fueron claramente detallados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog