lunes, 25 de junio de 2012

Libera recursos FEMOT para BUS SONORA

Para que las empresas de Transporte puedan atender las demandas de sus empleados y evitar la huelga que se tenía programada para este 25 de junio, la dirección del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) liberó 7 millones 800 mil pesos a estas empresas.

Víctor Alcaraz Bernal, director de esta dependencia, informó que a los transportistas de Ciudad Obregón se les otorgaron 6 millones de pesos, a los de Hermosillo un millón y a Navojoa 800 mil pesos.

Señaló que la diferencia de los montos otorgados es porque cada ciudad tiene diferentes demandas de los choferes, pues ya que mientras en Hermosillo y Navojoa las solicitudes son uniformes, en Ciudad Obregón hay retrasos de pagos en el IMSS y el Infonavit.

Posponen paro de transporte público

Por considerar que las solicitudes realizadas por los choferes del transporte urbano en Hermosillo se pueden solucionar en el corto plazo, el paro de labores que se tenía planeado para hoy 25 de junio se pospuso para el 23 de julio, informó Francisco García Gámez.

El titular de la Dirección del Transporte en Sonora mencionó que el sindicato de chóferes que laboran para la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa) amenazan con paralizar el servicio no sólo en la capital del Estado, sino también en Navojoa y Obregón. “No se realizó el paro porque llegaron a un acuerdo y las demandas se pueden subsanar”, detalló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog