sábado, 23 de junio de 2012

SEGURIDAD Son Líderes pafos, más chuecos que los autos

Cuatro líderes de organizaciones "pafas" han sido detenidos en los últimos años, acusados por delitos relacionados con la administración de sus grupos, como fraude y abuso de confianzas, o por asuntos personales como violación.

José Guadalupe Barrios: Del 2001 al 2005 tuvo averiguaciones previas en la zona centro, norte y sur por delito de fraude En 2002 por incumplimiento de la obligación de asistencia familiar
El 21 de agosto de 2001, José Guadalupe Barrios Núñez fue arrestado por la Procuraduría General de Justicia del Estado. Gracias al convenio de colaboración que se estableció, la Procuraduría General de la República entregó al líder de Onappafa a la autoridad chihuahuense, luego de liberarlo en Gómez Palacio, Durango, donde permaneció preso más de un mes. La autoridad estatal le seguía la pista porque tenía varias cuentas pendientes en Chihuahua. En abril fue detenido por la Agencia Federal de Investigaciones en Torreón, Coahuila, pero cuando llegaron los agentes de la Policía Judicial del Estado y del Ministerio Público que iban por él, ya había salido libre bajo fianza. Poco antes había sido aprehendido en Durango por un problema de sedición, debido a que encabezó una manifestación de productores de melón, pero en esa ocasión la autoridad de Chihuahua no se enteró de la detención hasta después que salió con fianza. Sin embargo, fue reaprehendido por la autoridad duranguense porque no se presentó a firmar como establece el trámite correspondiente.
Las personas defraudadas tenían en su poder las fichas de depósito a favor de Onappafa, donde se asentaba que hicieron pagos para conseguir la regularización de sus unidades. Los recibos amparaban cantidades desde los tres mil hasta los 17 mil pesos.

Pavel Aguilar: Averiguaciones previas: En 2001 por el delito contra la seguridad de tránsito de los vehículos En 2005 por delito de resistencia de particulares En 2006 por delito de violación y en el mismo año se le dictó un año de prisión con multa y se le confirmó la sentencia En 2007 se le dictó sentencia absoluta Por parte de la Dirección de Vialidad Luis Pavel Aguilar Raynal cuenta con dos registros por alcoholemia y no cuenta con ningún registro de propiedad de bienes inmuebles ni de vehículos.

Jesús Humberto Meza Almeida: Jesús Humberto Meza Almeida, líder estatal de Onappafa defraudó por más de un millón de pesos a 85 propietarios de vehículos ilegales en el centro del país e igual número en Chihuahua. La denuncia fue interpuesta ante el Tribunal Fiscal Federal, sin embargo nunca prosperó porque la esposa de Meza Almeida es sobrina del exprocurador de Justicia, Jesús José Solís Silva.

Carlos Iván Rodríguez: Carlos Iván Rodríguez Chávez, de 37 años, exdirigente de las organizaciones Onappafa y Conappafa fue detenido por segunda vez con posesión de arma de fuego, asimismo enfrentará cargos por fraude en los municipios de Delicias y Camargo, aunado a otras denuncias que han sido interpuestas en su contra en otros estados de la República Mexicana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog