domingo, 24 de junio de 2012

ECOLOGIA Funcionará planta tratadora con energía solar

La primera planta de tratamiento de aguas residuales que se alimente con energía solar y que llegará a ser de las primeras en Latinoamérica, se construirá en Nogales con un recurso de dos mi llones 829 mil 284 pesos. Un proyecto que contará con una mezcla de recursos federales, estatales, municipales, y de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), a través de un estudio desarrollado mediante un contrato administrado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef).

Consiste de una central fotovoltaica de una capacidad pico instalada de 902 KW y una producción de energía de 1572 MWh/año, integrada por módulos fotovoltaicos, que se interconectará al sistema de la Comisión Federal de Electricidad a través de una línea de distribución existente. Su función será suministrar energía eléctrica a la PTAR “Los Alisos”, que se encuentra actualmente en proceso de arranque de operación.

Un proyecto que se dio a conocer en reunión sostenida entre Héctor Alvarez de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Molina de la Comisión Estatal de Agua en Sonora, Francisco Gastélum Ceballos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas) y Temis Alvarez de la Cocef. El director de Oomapas, Francisco Gastélum Ceballos, aseguró que esta obra representa una garantía de eficiencia en la operación de la planta, es un orgullo que se nos consideró para incluir este sistema que hace más sustentable el tratamiento de las agua residuales.

“El proyecto de la Planta de Energía Fotovoltaica es el complemento más anhelado para nuestra obra magna de la PTAR “Los Alisos”. Gracias a todos los involucrados para hacer realidad esta obra, principalmente al empuje y confianza de COCEF por no rendirse y confiar en nosotros”, dijo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog