viernes, 1 de junio de 2012

Crean ley para impulsar la vivienda vertical

INDUSTRIA DE LA VIVIENDA.-Una nueva Ley Estatal de Vivienda para Chihuahua se pondrá en vigor el próximo agosto para impulsar acciones como el fomento de la edificación de vivienda vertical por la nueva Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura.
Informó la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado que tras la aprobación del documento con el voto de todas las fuerzas parlamentarias, el pasado sábado, se publicó el decreto viene a implementar un nuevo concepto para la vivienda, observándola ahora como una parte integral de desarrollo económico, social y político de la entidad, aumentando la calidad de vida.

A partir de esta fecha corre un periodo de 90 días para que este nuevo marco legal entre en vigor y se produzca el cambio de nominación del actual Instituto de la Vivienda, mismo que tendrá la responsabilidad de formular, ejecutar, conducir, coordinar, evaluar y dar seguimiento a las políticas estatales de suelo, infraestructura urbana y vivienda a cargo del Gobierno del Estado. Esta nueva instancia estará auxiliada por un Consejo Estatal de Vivienda, que será un órgano de consulta y asesoría para proponer medidas sobre planeación, instrumentación y seguimiento a la política y programas en la materia. Además la normatividad fijará con precisión el papel y responsabilidades que deben jugar cada nivel de gobierno en las políticas para lograr que las ciudades sean autosustentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog