martes, 12 de junio de 2012

Piden a SHCP resolver restricción de dólares

El Presidente de la Cámara de Diputados Federales, Oscar Arce Paniagua, sostuvo un encuentro con José Antonio Meade Kubrireña, secretario de Hacienda y Crédito Público, para tratar dos asuntos importantes para Baja California, el tema de las “Placas BC” y el tope impuesto por Hacienda a los depósitos de dólares en la banca. Con relación a las “Placas BC”, le expuso que de las casi setenta mil personas que se inscribieron para este programa, se quedaron fuera más de 20 mil tramites, a los cuales pidió su apoyo para agilizarlos y resolver una demanda de los bajacalifornianos.

Le reiteró que el programa en mención impulsado por el Gobierno de Baja California en calidad de facilitador, se hizo con la intención de apoyar a las familias de la entidad, cuyo vehículo no estuviera importado y deseara realizar el trámite a un costo bajo, pero sin embargo faltó completar la última etapa. Oscar Arce, adelantó que también buscará dialogar con el Secretario de Economía, a fin de que en la última etapa se hagan ajustes en los costos de importación para que las familias de escasos recursos puedan recibir el beneficio. Enfatizó que los pendientes mayores de Placa BC, están en Tijuana y Rosarito.

Respecto a la limitante de depósitos de dólares en la banca, expresó que está afectando a muchos empresarios y casa-cambistas, por la razón de que Baja California, tiene un movimiento importante de dólares por su cercanía con California por las características socioeconómicas propias de la región. El Presidente de Cámara, le llevó el mensaje al Secretario de Hacienda de parte de los sectores afectados y le pidió apoyo para resolver esta problemática, que está obligando la aperturación de cuentas en el vecino país, lo que no es positivo para la frontera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog