martes, 31 de julio de 2012

AGRICULTURA Inician con trasplantes de tomate

Productores de horticultura protegida del Estado de Sonora iniciaron con los trasplantes de tomate dentro de las poco más de mil 600 hectáreas en horticultura protegida que se tienen en el Estado, esto segun el presidente del Sistema Producto Tomate, Manuel Antonio Cázares Castro, quien comentó que este año en Sonora se establecerá una superficie de mil 600 hectáreas.
De esa superficie 600 hectáreas corresponden a invernadero y el resto, mil a casa sombra, donde sembrarán tomates, bola, salades, bola racimo y especiales como cherry y campari.
Muchos de los productores de tomate se encuentran preparando sus tierras, para iniciar con los trasplantes de simientes en los semilleros que se tienen en cada una de las naves.
El objetivo este año es establecer más de 30 millones de matas de tomate bola y salades, además de tomates especiales como cherri, campari y bola racimo, insistió el también presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas de Invernadero del Estado de Sonora.
Después de las siembras en el mes de agosto septiembre, se espera iniciar con las primeras cosechas de tomate en el Estado, aunque seis estados del País, ya iniciaron las primeras cosechas de tomate salades.
En estos momentos el tomate salades mantiene un buen precio por ello esos seis estados de México iniciarán las cosechas y exportaciones de tomate al mercado de los Estados Unidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog