martes, 24 de julio de 2012

TRANSPORTE URBANO Rechazan alza en tarifas de urbanos

El transporte urbano de Culiacán no merece el alza que está solicitando dado el pésimo servicio que ofrece, expresaron dirigentes de Movimiento Ciudadano.
Mediante un boletín de prensa, Luz María Beltrán, comisionada municipal, señaló que el pretexto de los servidores es el aumento de los combustibles, y dicho incremento, de ser autorizado se iniciará el 1 de agosto.
"No se lo merece, ya que presumen de un servicio que no existe", sentenció.
El sector transportistas amenaza con aumentar el precio por pasajero en un 35 por ciento durante este año, dijo, que equivale a 9.40 pesos, 2.40 por encima del precio que se encuentra vigente en las tarifas actuales.
La dirigenta pidió a Domingo Félix, director de Vialidad y Transportes, analizar a fondo la solicitud de los transportistas, de igual forma que al Gobierno del Estado que no autorice ningún alza, porque afectaría en gran magnitud a la clase trabajadora y obrera de Culiacán, sobre todo en momentos que resultan complicados para la mayoría.
Felipe Manzanárez Rodríguez, coordinador de Movimiento Ciudadano Sinaloa, mencionó que se entregará un proyecto al Gobierno del estado para la transformación del transporte urbano, ya que Red Plus no sirvió. "Cambiarle el color a los camiones no es la solución", aseveró.
Transportistas de Culiacán han planteado que se ajusten al alza las tarifas argumentando aumento a los insumos como el combustible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog