jueves, 26 de julio de 2012

ECONOMIA Buscan una real Zona Económica Fronteriza

Debido a que la implementación de la Zona Económica Fronteriza ha sido muy pobre, hasta ahora no ha traído ningún beneficio a la industria, por lo que requiere ser actualizada, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Mexicali, Mario Armando García Gratianne.
El dirigente empresarial se refirió a la Zona Económica Fronteriza -implementada por el Gobierno federal- en la que se retiraron los aranceles a partir del 12 de diciembre a alrededor de 200 productos para su importación, éstas incluían whisky, caviar, bicicletas, aparatos y materiales eléctricos, entre otros.
Sin embargo, la exigencia del sector empresarial era la implementación de una Zona Económica Estratégica, en la que no solamente se considere la eliminación de aranceles, sino estímulos económicos y disminución del IVA hasta en un 8%, por lo que desde un principio los industriales señalaron que las medidas impuestas por el Gobierno federal no iban a beneficiar a la industria. "No hay resultados porque lo que se aprobó es muy pobre, tenemos nosotros que buscar una verdadera Zona Económica Fronteriza que incluya la parte industrial, que incluya productos que se venden en Baja California porque incluir caviar y whisky no tiene sentido", aseveró el dirigente de los industriales.
Lo que se necesita es que la política de desarrollo empresarial -que no es la que tiene actualmente el Gobierno del Estado- realmente se cumpla, por lo anterior están trabajando en actualizar la mencionada política para que sea propiedad de los organismos empresariales. De ahí se puede estar haciendo las propuestas de qué es lo que se requiere hacer para que realmente se obtengan resultados, aseveró García Gratianne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog