lunes, 30 de julio de 2012

FRUTICULTURA Será Sinaloa sede del Congreso Internacional de Viverismo

Pese a que Sinaloa sólo utiliza cinco mil hectáreas para la producción de cítricos, fue designado sede del Congreso Internacional de Viverismo, del mercado de cítricos, que se llevará a cabo en el puerto de Mazatlán en febrero de 2014. Rogaciano Núñez Pellegrín, Presidente del Consejo Estatal de Productores de Cítricos, dio la noticia en Culiacán, adelantando que en la ocasión se le mostrará al mundo, que Sinaloa no vive sólo de violencia. En cuanto al trabajo de los cítricos, Núñez Pellegrín reconoció el error de haber introducido a Sinaloa algunas variedades y porta injertos, citando el caso de la naranja.
Dijo que, dada esa experiencia, algunos productores empiezan a reconvertir a limón persa, que por cierto produce fruto todo el año, y muestra un panorama interesante en el mercado comercial.
En ese sentido, sostuvo incluso, que el cambio climático, el impacto del calentamiento global que afecta a muchas regiones de México y el mundo, a los cítricos, en particular a los limones, en Sinaloa, les favorece, porque hace mas pronunciada su producción en cantidad, y en calidad estamos bien, añadió. Destacó que se están abriendo nuevos lotes de cultivo del limón persa, produciéndolo con bajo contacto de agroquímicos, aquí. Sinaloa siembra solo 5 mil hectáreas de cítricos, de los cuales, apenas 500 hectáreas son de limón persa, que por cierto ya está entrando en la etapa de producción. De esas 5 mil hectáreas, un 60 por ciento es de naranja con rendimientos de hasta 20 ó 30 toneladas por hectárea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog