martes, 31 de julio de 2012

IMAGEN URBANA Reubicaran céntricos hoteles de paso en Mexicali

Reordenar los hoteles y moteles que sirven de vivienda para migrantes y familias en situación vulnerable, así como promover actividades de esparcimiento en el Centro Histórico, son algunas de las recomendaciones que presentó la empresa Apoyo Urbano al XX Ayuntamiento.

José Manuel Herrera De León, Director de Administración Urbana comentó que las recomendaciones emitidas, forman parte del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, que la presente administración aplicará en Mexicali.

Destacó que el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico consta de tres investigaciones, la primera de regeneración habitacional ya entregada y otras dos investigaciones sobe la Movilidad Urbana, junto con el Uso y Reordenamiento Urbano, las cuales serán entregadas en el mes de septiembre.

El funcionario explicó que la primera parte de la investigación realizada se concretó en el diagnostico situacional del tema de vivienda dentro del área llamada del Centro Histórico de Mexicali.

Dentro del apartado de la investigación enfocado en la regeneración habitacional del Centro Histórico, detalló, también se indica el analizar el uso de suelo y apoyar el mejoramiento de la vivienda, para renovar dicha área.

Herrera De León recordó que el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico fue posible a la inversión de un

millón 500 mil pesos que gestionó el XX Ayuntamiento, ante las instancias gubernamentales de Banobras en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social y lo realiza la empresa Nippon Koei

Mencionó que una vez presentadas todas las propuestas, el XX Ayuntamiento adoptará las estrategias y recomendaciones que mejor se adapten al proyecto con los recursos e incluso las proyecciones estimadas por el Gobierno Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog