domingo, 29 de julio de 2012

ENERGIA Recurren empresarios juarenses a energías alternativas

Comerciantes juarenses se interesan en el uso de energías renovables como la eólica y la solar como una forma de reducir sus costos de electricidad y aprovechar las condiciones de sol y aire que presenta la región la mayor parte del año. Guillermo Soria Magaña, director de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez, dijo que la Concanaco inició una encuesta a nivel nacional para conocer de la disponibilidad de los asociados para el uso de éstas y otras fuentes generadoras de electricidad y que aquí se ha presentado una amplia respuesta en este sentido.

Agregó que en este ejercicio que se realiza en todo el país, los socios de las cámaras proporcionan información sobre el tipo de energía que utilizan en la actualidad, como electricidad, gas, petróleo, gasolina, diesel, hidráulica y otros.También se le pide información sobre el consumo y la tarifa en la que se encuentran ubicados. Otro dato que se les pide es informar sobre si han realizado alguna medida de ahorro de energía, si estarían dispuestos a implementar el uso de energía alterna como la fotovoltaica, soltar térmica, eólica y otras.

Y si para la aplicación de medidas de ahorro de energía han aplicado para el uso de fondos PYME de la Secretaría de Economía. Además de otros datos complementarios relacionados con cada negocio. La información solicitada va dirigida a buscar alternativas que permitan nos sólo el ahorro, también contribuir a ayudar a disminuir la contaminación ambiental. Soria dijo que en el mercado existen ya una serie de alternativas para aprovechar la energía solar y la del viento, que pueden instalarse fácilmente en los techos o patios de los negocios.

Indicó que todavía tienen un costo alto, pero lo que se invierta en estos equipos es recuperado en el corto y mediano plazo con los ahorros alcanzados en el uso de la electricidad. Destacó que la intención de la Concanaco es lograr la combinación de medidas alternas con el flujo que proporciona la Comisión Federal de Electricidad. Indicó que en muchos negocios el costo de este servicio alcanza un nivel importante. Junto con la encuesta se ha pedido a los comerciantes y prestadores de servicios el envío de copias de recibos de luz, para analizar el comportamiento en los consumos y las variantes que ha tenido la tarifa a lo largo de los años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog