sábado, 28 de julio de 2012

SALUD Impulsarán el turismo médico en CJ

“Están asentadas las bases en la Ley de Turismo para que el turismo médico y de negocios sea explotado en Ciudad Juárez, sólo falta un pequeño impulso para que el Municipio vuelva a tener lo que anteriormente poseía y mucho más”, dijo el diputado René Franco Ruiz, presidente de la Comisión de Economía del Congreso de Chihuahua. Lo anterior, ante la visión que el director de Turismo de Ciudad Juárez, Demetrio Sotomayor, mostró y la intención que tiene de que regrese esa actividad a la localidad fronteriza a raíz de la disminución de la violencia y la criminalidad.
“Ya se hizo lo propio al crear la ley para que se puedan desarrollar proyectos de esta naturaleza, pero dentro de la legislación existe un capítulo importante que hay que destacar, que habla de los consejos regionales para que sean los propios juarenses quienes definan cuál es el potencial de turismo, para apuntalar la promoción y los recursos que se tengan”, expresó. En ese sentido, comentó que es necesario enfocar los esfuerzos en encontrar la vocación turística para no tener todo un abanico de posibilidades que finalmente no se puedan desarrollar por falta de capacidad.
“Una vez determinada esa vocación, debemos encausar ahí los recursos de promoción al turismo médico y al de negocios, así podremos potencializar la región y tener mejoras en otros ámbitos”, enfatizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog