lunes, 30 de julio de 2012

ENERGIA Reinician entrega de focos ahorradores

Con la finalidad de contribuir en la entrega de 22 millones de focos ahorradores en todo el país, en Nogales se encuentra en marcha la segunda etapa del programa “Luz Sustentable”, que lleva a cabo el Fideicomiso para el Ahorro de E-nergía Eléctrica (FIDE). Al respecto, Guillermo Arturo Madrid Hernández, jefe de zona Nogales del FIDE, dio a conocer que en la primera etapa del programa se estaban haciendo entrega de manera gratuita de cuatro focos ahorradores a cambio de igual número de focos incandescentes.
Ahora, con la segunda etapa, están en posibilidades de entregar hasta ocho de ellos en los dos centros de canje autorizados, en las tiendas Coppel Elías Calles y la ubicada en la colonia Kennedy.
Dio a conocer que la intención es entregar la mayor cantidad de focos hasta que se agote la existencia con la finalidad que en todos los hogares tengan los nuevos focos ahorradores que representarán una ayuda en la economía familiar.
Madrid Hernández informó que las personas que ya recibieron en la primera etapa cuatro focos ahorradores podrán recibir cuatro más y los que no habían tenido este beneficio, los ocho en su totalidad, sin olvidar entregar más de cuatro focos incandescentes.
Mencionó que los usuarios deben entregar focos útiles o bien quemados pero no deben estar rotos.
Destacó que la intención es acabar con ese tipo de focos que de hecho ya no se están elaborando y desaparecerán totalmente en el 2013.
Además, destacó la ventaja de cambiarlos ya que el ahorro es de tal manera que lo que consume un foco de 100 watts, equivale a la energía para cuatro de los focos ahorradores que se están entregando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog