martes, 31 de julio de 2012

TURISMO Sigue creciendo en Sonora turismo de aventura

La Comisión de Fomento al Turismo proyecta detonar el turismo de aventura en Sonora para diversificar las actividades y atractivos con los que cuenta la entidad.
Javier Tapia Camou, coordinador general de esta dependencia informó que se invitó a prestadores de servicios turísticos, funcionarios enfocados a esta área y empresas afines a conformar un Cluster de turismo de aventura para iniciar con asesoramiento y apoyo técnico por medio de talleres de capacitación y certificaciones.
“El objetivo es implementar estrategias que permitan promover las acciones y programas de los diversos productos turísticos con los que cuenta Sonora en el segmento de aventura, deporte y naturaleza a través de la dirección de turismo de aventura a cargo de Juan Tostado Arevalo”, mencionó el directivo de COFETUR.
Tapia Camou, explicó que uno de los principales objetivos de esta área es favorecer el trabajo coordinado entre sectores públicos, privados y la sociedad en general para el desarrollo del turismo de aventura especializado, que puede llegar a ser una de las principales fortalezas de Sonora que cuenta con lugares idóneos para el desarrollo de destinos competitivos.
Explicó que en el Estado existen actividades divertidas y diferentes para realizar en las profundidades del Mar de Cortés, en toda la extensión de sus playas, presas, ríos y manglares, así como al borde de los cañones y barrancos o en pleno desierto.
Recordó que ya se practican en el Estado el Sand-Boarding o surfear en arena, veleo, buceo, senderismo, rapel y ciclismo de montaña, entre otras, así como la observación de aves y ecoturismo, y se busca fortalecer estas actividades con servicios especializados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog