domingo, 29 de julio de 2012

SEGURIDAD Reclaman al Estado homicidio de 60 abogados

El presidente de la Federación Estatal de Colegios de Abogados de Chihuahua, Héctor Armando González Mocken, condenó la muerte de la abogada Silvia Soto Molina, y señaló que las autoridades no han tenido la capacidad para resolver los crímenes de los litigantes en el estado. El abogado condenó los hechos y exigió a las autoridades una investigación y el castigo para los culpables.
Para González, estas acciones son atentados en contra de todos los abogados del estado de las instituciones responsables de la administración de justicia, por lo que exige una respuesta por parte de la Fiscalía para detener la impunidad que existe sobre los casos de 60 abogados asesinados en el estado en los últimos dos años.
Silvia Soto Molina fue atacada a balazos cuando se dirigía a un fraccionamiento ubicado rumbo al Cereso. La abogada y exagente del Ministerio Público fue atacada a balazos, los cuales impactaron en su rostro y cuello y la privaron de la existencia.
Indicó que de acuerdo con la versión que les dan las autoridades sobre las investigaciones en la muerte de los abogados, es que es difícil establecer un móvil específico, ya que un arma utilizada en un crimen también es utilizada en otros hechos delictivos.
"Al menos eso es lo que nos han explicado, por ello nosotros sostenemos que es importante que se cree una fiscalía especializada en la investigación de los homicidios de abogados para que se dé un puntual seguimiento", dijo.
Señaló que han sostenido reuniones con el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, con la finalidad de plantearle esta situación que tiene molesto al gremio de abogados, que desconoce a dónde van aparar las investigaciones que se realizan al respecto.
"El gremio está dolido, se siente golpeado, además la profesión del abogado es de alto riesgo, esto incluye también a los jueces, quienes también están en riesgo y no podemos seguir viviendo en esta situación de impunidad", aseguró.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog