domingo, 29 de julio de 2012

COMERCIO EXTERIOR Resulta necesario cambiar la Garita de SLRC

Parches a la mala situación que presenta la Garita Comercial "vieja"de SLRC son los que se están realizando tanto del gobierno de Estados Unidos como del de México, toda vez que la solución para aligerar el cruce es cambiar las instalaciones a la Puerta Comercial II o una zona más amplia. Esto según la opinión del director de proyectos del Parque Industrial Internacional (PII), Enrique Orozco Ocegueda, quien comentó que ante la próxima apertura de dos nuevos cruces hacia el vecino país, las instalaciones donde hoy operan son imprácticas, porque a pesar del remedio el cruce seguirá siendo un problema.
Explicó que es inhumano tener a tantas personas por tantas horas haciendo fila, ciudadanos que pierden tiempo productivo que finalmente afecta a todos. Aseguró que el calor es otro efecto grave de la situación, en San Luis Río Colorado el verano es inclemente, las temperaturas llegan a más de 48 grados y con los vehículos encendidos es aún peor.
Enrique Orozco se dijo extrañado de que por muchos años esta situación se ha venido presentado en el municipio, miles de personas cruzan diariamente y tienen que sufrir todos los días esta situación. Reconoció el trabajo y la inversión que realiza el gobierno de los Estados Unidos al abrir las dos nuevas aduanas de pase, en su interés por agilizar el cruce vehicular, pero dijo que no son la solución. Explicó que en primera instancia los cruces van a desbocar al mismo "cuello de botella" sobre la calle principal de San Luis, Arizona, cuando una mejor opción es la de haber habilitado las casetas sobre la avenida Urtuzuástegui, justo donde antes ingresaban los camiones de carga.
Dijo también que de seis , ahora se contará con ocho vialidades de ingreso, pero aseguró que por parte de México será difícil habilitar 8 vías debido a que el espacio de la avenida Capitán Carlos G. Calles es muy pequeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog