lunes, 23 de julio de 2012

EDUCACION Demanda Coparmex Tijuana que se cumpla calendario escolar

La Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) en Tijuana realizará una petición a nivel federal para que se impartan las clases establecidas en el calendario escolar de educación básica, ya que se "pierden" 15 días de clases por cuestiones administrativas, informó el presidente del organismo, Jorge Escalante Martínez.
En entrevista, el presidente del organismo empresarial argumentó que se pretende una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tratar el tema, aunque no se tiene fecha definida.
"Eso lo vamos a cabildear con Coparmex nacional para ir juntos todos, tratar de cambiar ese calendario a nivel nacional, yo creo que va a ser un poquito más lento ese proceso, porque no es local", consideró.
Escalante Martínez comentó que en charla con el titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), Javier Santillán Pérez, para conocer el motivo de la "pérdida" de los 15 días de clases en el aula, se le explicó que se debe a una cuestión administrativa.
"Lo que nosotros vamos a hacer es a nivel federal a decir que la Ley dice que son 200 días de clases, no 185 (...) en la Ley lo dice", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog